EMOLTV

Amplitud busca definir los principios de su futura colectividad en su primer encuentro nacional

Durante esta jornada, través del llamado "Manifiesto de San Miguel", el movimiento comenzará formalmente el camino para ser un partido.

25 de Octubre de 2014 | 14:53 | Emol
imagen

El discurso final será emitido por la senadora Lily Pérez.

La Segunda

SANTIAGO.- Amplitud dio inicio a su primer encuentro nacional en busca de definir las bases de su futura formación como colectividad. El evento  encabezado por  Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy reunió a cerca de 400 asistentes provenientes de todo el país.


La cita que comenzó esta mañana en la Casa de la Cultura de San Miguel  tiene entre sus objetivos definir las bases que darán inicio al camino formal del movimiento para convertirse en partido, principios que se establecerán bajo el nombre de "Manifiesto de San Miguel".


"Creemos en la libertad, porque fruto de esa libertad está la diversidad. Cada uno tiene metas, afectos e intenciones distintas", expresó el diputado Joaquín Godoy  durante su intervención en el encuentro, emitiendo además duras críticas a las políticas públicas de la Nueva Mayoría.


El diputado Pedro Browne, en representación del Comité Electoral, también tomó la palabra durante el inicio de esta jornada haciendo un llamado a "trabajar con mucha fuerza con todos los movimientos y partidos que se identifiquen con la idea de libertad, con la idea de la cordura, que representan el centro liberal de nuestro país y que hoy día no tienen representación en ninguno de los dos grandes conglomerados".


Junto con establecer los puntos que regirán a la futura colectividad el encuentro también anunciará la búsqueda de nuevas alianzas y durante la tarde abordará la importancia de la descentralización por medio de un discurso de la diputada Karla Rubilar.


El evento tiene programado finalizar alrededor de las 17:00 horas con la lectura del "Manifiesto de San Miguel", y un discurso final emitido por la senadora Lily Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?