EMOLTV

Sujeto golpea con un fierro y después atropella a su vecino en San Bernardo

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en la misma calle en que el empresario Ítalo Nolli dio muerte a dos detectives en 2011. La víctima falleció en un recinto asistencial.

27 de Octubre de 2014 | 12:12 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Él es Sergio Alfredo Rebolledo Escobar (42), la víctima del brutal homicidio.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Como una escena sacada de una película. Así fue la muerte de un hombre que fue atacado con un objeto contundente hasta quedar moribundo, para después ser arrollado por su vecino con el que mantenía rencillas anteriores, en la comuna de San Bernardo.


En hecho se registró a las 17:00 horas, cuando Rodrigo Esteban Sandoval Araya (43) que iba en su vehículo y vio a Sergio Alfredo Rebolledo Escobar (42) en la solitaria calle Las Divisas, la misma en la que el empresario Ítalo Nolli dio muerte a dos detectives en 2011.
 
Allí, Sandoval bajó de su vehículo con la llave de fierro para cambiar los neumáticos en sus manos y enfrentó a Rebolledo, que estaba desarmado.


De acuerdo al subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, Yerko Araya, el sujeto golpeó en repetidas ocasiones a su víctima hasta tumbarla en el suelo y dejarla casi muerta. Luego corrió a su auto para después pasar con la máquina por sobre el cuerpo del afectado, causándole diversas lesiones en el cráneo y tórax, y luego huyó.


Testigos que pasaban por el lugar, avisaron a la policía de lo ocurrido y tomaron la patente del vehículo en que viajaba Sandoval, mientras que Rebolledo fue derivado a un recinto asistencial, donde falleció a raíz de las graves heridas.


La fiscalía metropolitana Occidente ordenó que la BH se hiciera cargo del tema, cuyos detectives entrevistaron a los testigos, quienes entregaron la patente del vehículo, llegando hasta el domicilio del dueño de la máquina, quien relató que se la había prestado a un amigo que resultó ser el imputado.


El jefe policial informó que Sandoval tiene un amplio prontuario policial por diferentes delitos y que se encontró rastros de sangre en sus ropas y en la llave de ruedas del auto, las que serán examinadas por peritos del Laboratorio de Criminalística.


En tanto, durante esta jornada el detenido será formalizado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?