EMOLTV

Allamand condiciona acuerdo en educación a que gobierno reformule la reforma

El senador RN reiteró sus críticas a la medida y emplazó al gobierno a que exista transparencia sobre los objetivos del proyecto.

27 de Octubre de 2014 | 18:03 | Emol
imagen

El senador de RN Andrés Allamand.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de RN Andrés Allamand, reiteró este lunes sus críticas a la reforma educacional impulsada por el gobierno, condicionando la posibilidad de llegar a un acuerdo en esta materia a que el gobierno reformule el proyecto.


El legislador acusó que con esta medida "todas las sociedades educacionales se tendrán que transformar en corporaciones y al mismo tiempo les exige a estos 5 mil colegios que sean dueños de los inmuebles y además se les prohíbe arrendarlos. En la práctica, esto significa es que van a salir del sistema todos los colegios que son sociedades educacionales".


El senador llamó al Ejecutivo a no "desinformar" y a que exista "transparencia" sobre los objetivos de la reforma. Esto pues cree, que "esta es una reforma que hace completamente inviable la educación particular subvencionada. Y la paradoja es que esta educación particular subvencionada es la que tiene los mejores resultados y la preferencia de la mayoría de los padres y apoderados".


Con ello, el parlamentario RN enfatizó que "si el Gobierno reformula esta propuesta de reforma educacional, pienso que podríamos tener un acuerdo incluso mucho más allá de Renovación Nacional o la Democracia Cristiana, podríamos tener un acuerdo nacional".


No obstante, bajo el panorama actual Allamand comentó que "sobre la base del objetivo y el contenido del proyecto que es terminar con la educación particular subvencionada, obviamente no existe ninguna posibilidad de coincidencia".


"Si el gobierno reformula su propuesta de reforma educacional y empezamos a hablar de equidad, calidad, procesos de aprendizaje, de la importancia que tienen que tener los profesores, por su puesto que hay un margen importante para alcanzar un acuerdo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?