EMOLTV

Ministro Carroza inició excavaciones en Colonia Dignidad en busca de archivos de inteligencia

Las faenas también apuntan al hallazgo de otro tipo de documentación que, de acuerdo a la versión de testigos protegidos, habrían sido enterradas clandestinamente.

29 de Octubre de 2014 | 09:59 | Emol
imagen

El ministro Mario Carroza encabeza las diligencias en Colonia Dignidad.

El Mercurio

SANTIAGO.- Bajo las órdenes del ministro en visita Mario Carroza, se iniciaron este miércoles las excavaciones al interior de Colonia Dignidad en el marco de la búsqueda de archivos de inteligencia que presuntamente habrían sido escondidos en el lugar.

Las faenas también apuntan a hallar otro tipo de documentación que, de acuerdo a la versión de testigos protegidos, habrían sido enterradas clandestinamente.

En los trabajos participan funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos, de la Brigada de Inteligencia Policial Metropolitana y peritos arqueólogos del Laboratorio de Criminalística, todos de la PDI.

Posteriormente, serían excavados otros lugares ya debidamente fijados, en busca de automóviles y osamentas de eventuales detenidos desaparecidos, de acuerdo a la información proporcionada por los mismos testigos.

Todas estas operaciones se efectúan bajo la dirección de Carroza y la coordinación con el Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

Las acciones se enmarcan dentro del cumplimiento de la obligación internacional del Estado de Chile para investigar delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?