EMOLTV

Delincuentes realizan nuevo robo a camión de valores en la capital

Este es el tercer robo de la semana. Esta vez el hecho ocurrió en la Ruta 68 donde Carabineros interrumpió el tránsito vehicular.

31 de Octubre de 2014 | 11:02 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Pantallazo TVN

SANTIAGO.- Un intenso operativo policial se produce a esta hora en la Ruta 68, debido a un nuevo ataque a un camión de transporte de valores.


De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el atraco se inició en la comuna de Maipú, cuando seis antisociales abordaron al vigilante de la empresa Prosegur y lo golpearon para llevarse la máquina, mientras sus compañeros descargaban dinero.


Luego llegaron hasta el kilómetro 5 de la Ruta 68, a la altura de Teniente Cruz, en dirección a Valparaíso, donde lograron descerrajar las puertas del blindado. 


Posteriormente sustrajeron varias bolsas con dinero, cuyo monto no ha sido especificado, y abandonaron la máquina para huir en dirección desconocida.


Este es el tercer robo de la semana, luego de que el lunes, se produjeran dos ataques que terminaron con más de 3 mil millones de pesos en pérdidas, en las comunas de San Bernardo y Conchalí, éste último secuestrado a pocos pasos de La Moneda.


A raíz del operativo policial, a esta hora se produce una intensa congestión vehicular, debido a que Carabineros interrumpió el tránsito en dirección a la costa, por lo que los automovilistas que viajan a esa zona deberán tomar rutas alternativas para continuar su viaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?