EMOLTV

Cinco personas han fallecido en accidentes de tránsito este fin de semana largo

Se trata de dos mujeres y tres hombres, los que perdieron la vida en diversos siniestros ocurridos en la Región Metropolitana, Del Maule, Araucanía y Atacama.

01 de Noviembre de 2014 | 11:37 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Cinco personas han fallecido en estos dos primeros días de fin de este semana largo, en distintos accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras del país.


Así lo informó a Emol el coronel Óscar Vargas, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien agregó que se trata de dos mujeres y tres hombres.


Vargas sostuvo que entre los fallecidos hay un peatón, un conductor y tres pasajeros de vehículos, y que los fatales siniestros ocurrieron en la Región Metropolitana, Del Maule, Araucanía y Atacama.


De acuerdo al jefe policial, dos de los accidentes se produjeron por conducción en estado de ebriedad, uno por no estar atento a las condiciones del tránsito, uno por pérdida de control de la máquina y un atropello.  


Si bien la cifra es menor que el año pasado a esta fecha el coronel Vargas afirmó que "en estas festividades, Carabineros continúa extremando sus esfuerzos para lograr que la conciencia ciudadana respete las normas del tránsito y por supuesto, que respete la vida de los demás. Si conduce, no beba alcohol".


En esa línea, reiteró el llamado a los peatones para que no se expongan a un riesgo innecesario al caminar o permanecer sobre las calzadas y caminos, especialmente en los sectores rurales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?