EMOLTV

Diputado UDI e impuesto a combustibles: "Creemos que al Gobierno este tema no le interesa"

El parlamentario Gustavo Hasbún reiteró su llamado a eliminar el impuesto específico a los combustibles como una "única solución para terminar con el verdadero drama que vive la clase media".

02 de Noviembre de 2014 | 14:34 | Emol
imagen
José Alvujar, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este domingo el diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, reiteró su llamado a eliminar el impuesto específico a los combustibles "ya que es la única solución para terminar el verdadero drama que vive la clase media, debido al alto precio de los combustibles".


Además, el parlamentario recalcó su crítica al Gobierno por no presentar medidas efectivas ante las constantes alzas de precios.


"Han mandado leyes con letra chica, que poco y nada sirven, debiendo enviar nuevas iniciativas para reparar las ineficiencias de la anterior; y como siempre los chilenos de clase media y los sectores más vulnerables son que son los que sufren estas alzas injustas, transformando este tipo de recaudación, en cierta forma, en un enriquecimiento ilícito por parte del Estado, que mira para el lado eludiendo su responsabilidad de dar soluciones reales a los chilenos", señaló.


Sin embargo, el alza a los combustibles no fue la única receptora de los ataques del diputado. "Este Gobierno es capaz de votar el dinero de nuestros impuestos comprado fierros en una reforma educacional ideológica, en un Transantiago que se ha transformado en un verdadero saco roto; pero para solucionar este injusto tributo no tiene tiempo o hace oídos sordos, por lo que creemos que finalmente este tema no les interesa", precisó Gustavo Hasbún. 


"Resulta un absoluto despropósito que en el mundo, el petróleo, baja de manera importante; y en nuestro país apenas alcanza rebajas que no superan los $10 pesos por semana, pudiendo disminuir hasta en 60 pesos, pero por culpa del Mepco (Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles) o el alza en los combustibles, esto no ocurre", agregó para finalizar el diputado UDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?