EMOLTV

Gobierno decide hoy si limita horarios de entrega de dinero tras asaltos a blindados

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que esta medida es de carácter transitorio y responde a que la entrega de remesas de dinero "se hace a cualquier hora".

03 de Noviembre de 2014 | 08:50 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A raíz del alto número de asaltos a camiones de valores ocurridos durante este 2014, el Gobierno evalúa la posibilidad de restringir el horario de entrega de dinero a cajeros automáticos, con la finalidad de prevenir estos delitos.


Así lo anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien indicó que la decisión será tomada por el Ejecutivo durante la jornada de este lunes.


En conversación con el programa "Tu Mañana" de TVN, el subsecretario señaló la necesidad de tomar esta medida de carácter transitorio porque actualmente la entrega de remesas de dinero "se hace a cualquier hora".


"Como casi ninguno de los malls, centros comerciales o los propios supermercados tienen un habitáculo especial para descargar dinero, la única alternativa que nos queda mientras las empresas privadas no instalen estos habitáculos, es restringir los horarios de entrega de dinero para poder hacer lo que hicimos a partir del último robo, y hasta el viernes próximo, que es tener carabineros que respalden estas operaciones", sostuvo Aleuy.


Respecto al horario exacto en que se realizarían las entregas de dinero, el subsecretario del Interior dijo que es algo que se está evaluando, "pero hay varios países donde esto opera entre las 8 de la mañana y 8 de la noche, o entre 8 de la mañana y 9 de la noche".


Además, sobre los últimos hechos ocurridos la semana recién pasada, Mahmud Aleuy indicó que "nuestra preocupación principal es que no resulta que es posible que un camión que es blindado pueda ser amenazado con una escopeta. La norma establece que el chofer del camión no debe abrir la puerta, independiente de lo que suceda en el exterior, pero suceden estas cosas y es una cosa que estamos averiguando qué pasó ahí, y varias veces ya ha pasado que, a pesar de andar en un camión blindado, se abra igual la puerta". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?