EMOLTV

Peñailillo y críticas de la DC: "Lo tomamos como algo positivo y nos hacemos cargo"

El ministro del Interior acusó recibo de los llamados a "reforzar la conducción política del Gobierno" y se mostró dispuesto a reforzar los mecanismos de coordinación que sean deficientes.

04 de Noviembre de 2014 | 08:32 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Con tranquilidad y como "algo positivo" tomó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, las críticas emanadas de la Democracia Cristiana (DC) tras su Consejo Nacional extraordinario, donde se pidio "reforzar la conducción política del Gobierno" luego de los últimos episodios que han provocado tensión ente la colectividad y otros partidos de la Nueva Mayoría.


"Creo que todo lo que permita mejorar la conducción política, además en un gobierno que tiene una agenda tan ambiciosa, (...) claramente la coordinación política es fundamental, así que en eso coincidemos plenamente con el Partido Demócrata Cristiano, un partido que ha sido extremadamente leal con la Presidenta Bachelet", sostuvo el secretario de Estado al programa "Tu mañana" de TVN.


Es por ello que Peñailillo se mostró dispuesto a "revisar todos aquellos procedimientos, aquellos mecanismos de coordinación que puedan estar y puedan ser insuficientes".


"Bienvenido sea en ese sentido, todo aquello que pueda mejorar la coordinación, que es muy exigente, producto de que tenemos muchos proyectos de ley en el Congreso, muchos temas que se están debatiendo en paralelo, y claramente se requiere de una multiplicidad de acciones que permitan una coordinación política eficiente", agregó.


Es por eso que, aseguró, "nosotros tomamos de la declaración de la DC, un partido de la Nueva Mayoría, un partido de Gobierno, e insisto, un partido que ha estado en uno y cada uno de los proyectos de ley que ha planteado el gobierno de la Presidenta Bachelet, como algo por supuesto positivo que lo tomamos y nos hacemos cargo". 


Críticas de la DC


Los emplazamientos de la DC surgieron luego del Consejo Nacional extraordinario convocado por la colectividad, ocasión en la que su presidente Ignacio Walker llamó a "reforzar la conducción política del Gobierno y que los liderazgos responsables y representativos se hagan presentes con su opinión".


A su juicio, "es tarea de todos crear los mecanismos e instancias para resolver nuestras legítimas diferencias, y rectificar las conductas indebidas sobre la base de la unidad en la diversidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?