EMOLTV

Continúa grave niño agredido en noche de Halloween: Familia pide justicia

Hermano del menor agredido cuando pedía dulces por un adulto con conocimientos de artes marciales y presuntos problemas sicológicos, señaló que Lucas sigue con mucho dolor en su cara y que aún no puede caminar.

04 de Noviembre de 2014 | 11:49 | Emol
imagen

El menor de 12 años tiene resultó con traumatismo facial total debido a los golpes de su agresor.

Manuel Herrera, El Mecurio

SANTIAGO.-  Internado y en  estado grave sigue el niño de 12 años que fue brutalmente agredido por un adulto con presuntos problemas sicológicos la noche de Halloween en momentos en que pedía dulces junto a un grupo de amigos.

El caso ha causado un fuerte impacto tras conocerse detalles de la agresión. Lucas, como se identificó a la víctima,  fue golpeado en su rostro y cráneo  sin ninguna posibilidad de defenderse por Nicolás Luco Marín, un adulto con conocimientos de artes marciales, quien se habría molestado con el grupo de niños al pasar a pedir dulces a su casa, ubicada en La Comuna de Las Condes.

Debido a la agresión, el niño sufrió un traumatismo facial total, siendo trasladado de urgencia a una clínica donde se le ha intervenido dos veces   

"Los golpes fueron hechos por un animal no por una persona. Les deshizo la cara y están reconstruyendo todo", señaló la abuela del menor ayer.

La familia de Lucas denunció por redes sociales la brutal golpiza,  lamentando que al agresor, Nicolás Luco, los tribunales le permitieran permanecer en su domicilio con arresto domiciliario total, pese a la peligrosidad que representa. En esa línea, emplazaron a las autoridades a que se haga justicia.

El hermano de Lucas, Rafael Burgos, agradeció a través de su cuenta en Facebook la solidaridad recibida en estos difíciles momentos.

"Nuevamente gracias por el apoyo, las cadenas de oración, las meditaciones, la energía, el amor y la solidaridad es nuestro tesoro mayor", agregando que "Lucas amaneció un poco mejor hoy, aunque muy cansado, todavía no puede caminar, se marea mucho y le duele la carita".

El proceso de recuperación será largo para el menor luego de ser dado de alta. Esto por la gravedad de sus lesiones faciales, según señalan especialistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?