EMOLTV

Gobierno hace nuevo llamado a la unidad en la Nueva Mayoría: "Acá no sobra nadie"

Tras el consejo nacional DC convocado por el conflicto instalado en el oficialismo, el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, recordó que para sacar adelante las reformas del gobierno es necesario el apoyo de todos los miembros del bloque.

04 de Noviembre de 2014 | 12:22 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, realizó este martes un nuevo llamado a la unidad en la Nueva Mayoría, luego del consejo nacional extraordinario convocado ayer por la DC debido a la tensión generada con los otros partidos oficialistas.


Al respecto, el vocero de La Moneda indicó que desde el Ejecutivo "creemos que en la Nueva Mayoría no sobra nadie y la DC es un partido fundamental, al igual que los demás partidos de la Nueva Mayoría que han apoyado sistemáticamente las iniciativas del Gobierno y particularmente los proyectos de ley que se han discutido en el parlamento".


"Por tanto, aquí lo importante es que trabajemos todos unidos por resolver los problemas del país. Los chilenos quieren menos polémicas y más soluciones a sus problemas", enfatizó.


A juicio de Elizalde es la unidad "lo que ha permitido efectivamente generar transformaciones para mejorar la vida de los chilenos, así fue en el pasado, así es en el presente y así seguirá siendo en el futuro. Acá requerimos de la contribución de todos para mejorar los problemas de los chilenos".


"¿Qué es lo que nos piden los chilenos? Nos piden que trabajemos para resolver sus problemas. ¿De qué forma? llevando adelante todos los compromisos programáticos adquiridos durante la campaña, particularmente aquellas reformas que permiten construir un país con mayor inclusión y cohesión social", enfatizó.


"Y por eso nosotros no sólo vamos a trabajar por el apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, que lo hemos tenido desde el primer día, sino que también de los sectores constructivos de la oposición", concluyó.


Sobre Adimark


Consultado sobre el resultado de la última encuesta Adimark de octubre, la cual registró que por primera vez la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet supera a su aprobación, el portavoz dijo que "vamos a seguir trabajando y redoblar nuestros esfuerzos por llevar adelante todos los compromisos adquiridos para mejorar la vida de todos".


"Así que vamos a realizar lo que la Presidenta realizó en su llamado: Más trabajo, trabajar más precisamente para avanzar en iniciativas que son fundamentales para mejorar la vida de todos nuestros compatriotas", indicó, en referencia a la declaración efectuada por la Mandataria después el consejo de gabinete realizado en La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?