EMOLTV

Concejal de Providencia propuso plebiscito para zanjar restricción de venta de alcohol

Rodrigo García Márquez apunta a que "la población inscrita en los registros electorales decida". Locatarios protestaron el frontis del municipio y portaron pancartas homofóbicas contra el concejal Jaime Parada.

04 de Noviembre de 2014 | 15:10 | Emol
imagen
@SrMolina2010, vía Twitter

SANTIAGO.- El concejal Rodrigo García Márquez (PPD) propuso este martes la realización de un plebiscito para zanjar la restricción de venta de alcohol en los sectores de Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.


De acuerdo al edil, la propuesta está establecida "en el artículo 99 de la ley orgánica municipal".


"Que la población inscrita en los registros electorales decida", sostuvo el concejal, de acuerdo a lo consignado por "ADN radio".


La propuesta de García Márquez, añade el medio, tuvo una acogida positiva por parte de la Asociación de Empresarios Nocturnos Turismo y Espectáculos (Anetur).


"Los concejales se dan cuenta recién que esto debe modificarse, esperamos que sea a la brevedad porque la propuestas de cambios tiene un proceso de dilatación de mucho tiempo, el daño va ser mucho más profundo", dijo su presidente Fernando Bórquez.


Polémica protesta


Durante este martes, un grupo de locatarios concurrió hasta el frontis del municipio de Providencia para reclamar por la ordenanza que limita hasta las 02:00 horas el funcionamiento de los seis sectores mencionados (viernes y sábado), y el de las botillerías hasta las 23:00 horas, con excepción de las del Barrio Bellavista (hasta las 22:00).


La manifestación no estuvo exenta de polémicas, luego de que algunos manifestantes desplegaran una pancarta que hacía alusión a la condición sexual del concejal progresista, Jaime Parada.


"Comunicado de Prensa, Fausto funciona en horario normal", rezaba el cartel que tenía como imagen principal el rostro del edil y que hacía alusión a la discoteque homosexual.


Lo anterior desató inmediata respuesta por parte de Parada, quien a través de su cuenta de Twitter denunció que detrás de los ataques está el propio presidente de la Anetur y dueño del local Passapoga, Fernando Bórquez.


"Toda la campaña de difamación es orquestada desde el Passapoga. 'Empresario' que objetualiza a la mujer lleva la voz cantante: @borquezu", escribió Parada, añadiendo que "ojalá que empresarios de entretención se decidan a cambiar vocería e interlocutores. Sr del Passapoga sólo cierra posibilidad de acuerdos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?