Bombazos terroristas: Defensas apelaron a decisión del tribunal que se declaró incompetente

Los abogados de Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán insistirán en que el 4° Juzgado de Garantía está habilitado para conocer los antecedentes de los ataques con artefactos explosivos que lleva adelante la fiscalía Sur.

04 de Noviembre de 2014 | 16:20 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Así quedó el vagón de Metro tras la explosión del 13 de julio.

Emol

SANTIAGO.- Las defensas de los tres sospechosos de los ataques con bombas registrados entre julio y septiembre en la capital, apelaron este martes a la resolución del 4° Juzgado de Garantía de Santiago que se declaró incompetente para conocer los antecedentes del caso que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur.


Ello, con la intención de insistir ante instancias superiores respecto a que el tribunal solicitado sí está habilitado para revisar la causa -que tiene como imputados a Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán- debido a que el primer hecho imputado a los jóvenes ocurrió dentro de su jurisdicción.


De esta manera, será la Corte de Apelaciones de Santiago la que resuelva dónde quedará radicado el caso que actualmente se mantiene en el 15° Juzgado de Garantía.


Incompetencia


El pasado 28 de octubre, el tribunal solicitado por las defensas se declaró incompetente para conocer la causa por estimar que el principio de ejecución fue en el domicilio de La Pintana, de propiedad de Casanova.


Lo anterior, porque de acuerdo a la investigación fue allí donde se confeccionó la bomba que posteriormente fue transportada hasta la estación Los Dominicos, donde la noche del 13 de julio detonó causando daños en un vagón del tren subterráneo.


El juez de garantía explicó además que si bien el dispositivo no estalló dentro de la jurisdicción del 15° Juzgado de Garantía, sí fue allí donde se realizaron actos vinculados al hecho final que se registró en la comuna de Las Condes.


Por todo ello, estableció que el tribunal inicial es el que debiese continuar con la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores