EMOLTV

PC da por superados desencuentros en el oficialismo y descarta pedir perdón a la DC

La colectividad dijo concordar con el Consejo Nacional de la falange en la necesidad de "fortalecer la unidad y el trabajo entre los partidos y el gobierno".

04 de Noviembre de 2014 | 16:41 | Emol
imagen

El presidente del PC, Guillermo Teillier.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, dio por superadas este martes las tensiones al interior de la Nueva Mayoría, al mismo tiempo que descartó la posibilidad de pedir disculpas a la DC por las "agresiones" que la falange ha acusado recibir de parte de sus socios de coalición.  


"No hemos hecho ninguna ofensa a ningún dirigente o militante de la DC, entonces no tenemos por qué pedir perdón. Si se refiere a lo que dijo el embajador Contreras, él pidió ya las disculpas pertinentes y ese era un asunto entre el embajador y la DC, no entre el PC y la DC", respondió categórico el líder comunista. 


Previamente, Teillier leyó una declaración pública donde la colectividad expresó, en primer lugar, su "satisfacción por la forma en cómo se han ido superando los desencuentros producidos al interior de la Nueva Mayoría".


Asimismo, el partido hizo referencia a las conclusiones emanadas ayer el Consejo Nacional extraordinario de la falange, señalando que "concordamos con la declaración emitida por la DC el día de ayer que expresa la necesidad de fortalecer la unidad y el trabajo entre los partidos y el gobierno. Creemos oportuno establecer mecanismos claros que permitan avanzar de mejor forma en la discusión legislativa".


Además, el PC aseguró que está por "favorecer un clima de convivencia a pesar de las naturales diferencias que existen entre las colectividades, reivindicando el uso de un trato justo y digno para los militantes y dirigentes de los distintos partidos".


"Tenemos la certeza de que no se puede tratar la diferencia de opinión con descalificaciones a las personas de las cuales también hemos sido objeto. Evitar tal práctica depende de la voluntad política de todos", agregaron.


Con ello, el partido aseguró que está dispuesto a "continuar favoreciendo el clima de entendimiento con el objetivo de hacer efectivo el apoyo al programa que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, respaldado por más del 60% de los chilenos".


"Estamos en al mejor disposición de contribuir y apoyar la conducción política del gobierno, así como el mayor avance posible en los proyecto de ley tanto a nivel parlamentario como en el ámbito social y en la discusión prelegislativa", concluyeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?