EMOLTV

Bancada de la UDI critica "crisis en la conducción política" del gobierno

"Acá hay una crítica transversal a la actual administración que proviene de las filas del gobierno y la oposición", dijo el jefe de los diputados, Felipe Ward.

05 de Noviembre de 2014 | 14:16 | Emol
imagen

El jefe de la bancada UDI, Felipe Ward.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La bancada de diputados de la UDI criticó este miércoles la "crisis en la conducción política" que está realizando el gobierno, y que creen se traduciría en el bajo apoyo popular en sus reformas.


"Desde la Concertación se han escuchado críticas fuertes al Ejecutivo, en relación a la conducción política. Como Bancada de la UDI, estamos de acuerdo con ello, porque creemos que hay una crisis en la conducción política del Ejecutivo que se traduce en problemas en distintos sectores", dijo el jefe de la bancada, Felipe Ward.


El legislador explicó: "Tenemos un ministro del Interior que no comprende que ya dejó de ser jefe de gabinete de la Presidenta de la República, y que no se compromete con el problema de la seguridad ciudadana. Los índices de inseguridad están aumentando y la Concertación después de 20 años de gobierno y tras 8 meses de la actual administración, lo único que es capaz de proponerle al país es una agenda corta, lo que parece una broma porque después de tanto tiempo en materia de seguridad ciudadana, lo único que sean capaces de comprometer al país sea una agenda corta".
 
Además, el jefe de la bancada gremialista acusó que en el caso del Ministerio de Hacienda, "hay un frenazo económico no solamente criticado y reconocido en el país, sino que también fuera de Chile; Hacienda y Economía proponen una agenda de reactivación corta".
 
En tanto, en materia educacional  Ward comentó que "tenemos a las familias, a la calle, a los padres y apoderados y a los profesores pidiendo cambios a la actual reforma educacional que se encuentra en trámite en el Senado. Y ¿qué hace el ministro?, se va de paseo a Finlandia y esto lo digo responsablemente, porque este viaje ya se realizó hace tres años, donde fue la Comisión de Educación en pleno a reunirse con las mismas personas que se están juntando hoy".


"Esta delegación de casi 50 personas –no sabemos a qué costo– nos parece poco razonable porque existiendo tantas interrogantes en Chile, el ministro de Educación esté de paseo en Finlandia", agregó.
 
El diputado Ward indicó además que "la Presidenta ha dicho que una de las principales causas de la baja del gobierno en términos de aprobación ciudadana tiene que ver con desconfianza hacia las reformas. Eso es parcialmente cierto, hay una desconfianza hacia las reformas planteadas por la actual administración. Pero la Presidenta se equivoca, porque le hace falta la segunda parte de la desconfianza, pues hay una desconfianza hacia ella".
 
"Cuando un gobierno no tiene un rumbo definido, cuando un gobierno después de ocho meses sigue bailando la música que le pone el Partido Comunista, difícilmente se encontrarán las soluciones que hoy demanda la ciudadanía en la calle", aseveró.
 
Finalmente, Ward puntualizó que "acá hay una crítica transversal a la actual administración que proviene de las filas del gobierno y la oposición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?