EMOLTV

Gobierno condena baleo a jefe policial: "No tiene justificación la violencia"

El vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, afirmó que las autoridades trabajarán para esclarecer el incidente ocurrido este miércoles en Villa Francia, en el que el uniformado fue herido.

06 de Noviembre de 2014 | 10:48 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Durante los incidentes en Villa Francia fue quemada una caseta de seguridad ciudadana.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, condenó el baleo que dejó herido a un oficial de Carabineros, durante incidentes ocurridos la noche de este miércoles en Villa Francia.

"Es un hecho que nosotros condenamos, que tiene que ser esclarecido, y los responsables tienen que ser sancionados", señaló la autoridad, luego de asistir a la Cena de la Industria organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En esa línea, el vocero de Gobierno recalcó que "en Chile no tiene justificación la violencia bajo ninguna circunstancias".

Sobre el estado de salud del oficial lesionado, Elizalde informó que el funcionario se mantiene fuera de peligro vital.

El ataque se registró durante la noche en esa población de la comuna de Estación Central, situada al poniente de Santiago, mientras se desarrollaba una "velatón" en homenaje a dos militantes del MIR que  murieron en 1988.

Mientras custodiaban el sector, efectivos de Carabineros fueron blanco de disparos, uno de los cuales hirió en un pie al comandante Santiago Saldivia, subprefecto de la Prefectura Centro Sur, quien estaba a cargo del dispositivo de seguridad.

El oficial fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de esa institución policial, donde se encontraba internado esta madrugada fuera de riesgo vital.

Durante la noche llegó hasta el Hospital de Carabineros el General Director de Carabineros, Gustavo González, quien visitó al uniformado lesionado.

Durante los incidentes en Villa Francia, grupos de manifestantes instalaron barricadas y lanzaron bombas molotov contra las unidades policiales. También fue incendiada una caseta de seguridad ciudadana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?