EMOLTV

Gobierno desmiente renuncia de intendente Huenchumilla y asegura que sigue en sus funciones

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó las versiones que aseguraban que la autoridad había puesto su cargo a disposición de la Presidenta Michelle Bachelet.

06 de Noviembre de 2014 | 10:54 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El intendente Huenchumilla.

Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, desmintió este jueves las versiones de prensa que decían que el Intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, había renunciado a su cargo durante la jornada de ayer.


En una actividad de Paz Ciudadana en Casa Piedra, el jefe de gabinete se refirió al tema y señaló que "el intendente Huenchumilla está trabajando como todos los días y cuenta con el respaldo del gobierno".


Más tarde, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, reafirmó los dichos de Peñailillo desde el Palacio de La Moneda y aseguró que el "Intendente Huenchumilla está realizando su trabajo de muy buena forma".


El rumor se inició luego de la tensa reunión que sostuvo anoche Huenchumilla con parlamentarios de la Nueva Mayoría por la Novena Región y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en la cual estaban abordando el conflicto mapuche.


En dicha cita, realizada en la cafetería del Congreso en Valparaíso, la autoridad expuso su visión sobre el tema, pero fue interrumpido por el diputado DC, René Saffirio, quien lo instó a tomar medidas de fondo para enfrentar la crisis y abandonó el lugar.


Tras ello, el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en La Araucanía le dijo a los legisladores que si quieren que él se vaya que se lo pidan, sin embargo nadie respondió. Minutos más tarde, Huenchumilla abandonó el lugar y dijo "me voy, renuncio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?