EMOLTV

Huenchumilla dice que no va a "renunciar" por presiones de un "pelotudo envidioso"

El intendente de la Región de La Araucanía aclaró hoy los rumores sobre su supuesta manifestación de querer dejar el cargo tras una reunión privada con parlamentarios oficialistas donde habría protagonizado una fuerte discusión.

06 de Noviembre de 2014 | 12:48 | Emol
imagen

El intendente habría recibido duros cuestionamientos de parte de parlamentarios oficialista por la forma en que está lidiando con el conflicto mapuche.

UPI

SANTIAGO.- "La renuncia se presenta ante la Presidenta de la República porque ella me nombró (…) no voy a presentar mi renuncia porque algún pelotudo envidioso le de alguna pataleta".

De esta a manera el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aclaró los rumores que circulaban desde ayer sobre su presunta renuncia al cargo tras una tensa reunión con parlamentarios oficialistas y funcionarios de gobierno, donde fue increpado por su forma de lidiar con el conflicto mapuche.

En la breve conferencia de prensa a la que citó esta mañana, la autoridad regional no quiso explicitar a qué persona se refería ni si lo estaban presionando para abandonar el cargo. "Es todo lo que quiero decir, eso es todo lo que quiero decir. El que venga el sayo que se lo coloque", enfatizó.

Los rumores sobre su renuncia al cargo de intendente circularon con fuerza ayer, tras hacerse pública una tensa reunión que sostuvo en el Congreso con diputados y senadores de La Araucanía y el Bío Bío, así como con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según pudo constatar "SoyTemuco.cl", de la cita en un café del edificio institucional participaron la autoridad regional, los senadores Jaime Quintana (PPD), Eugenio Tuma (PPD), y los diputados René Saffirio (DC), Fuad Chahin (DC), Joaquín Tuma (PPD) y un parlamentario del Bío Bío, junto al mencionado Aleuy.

Mientras dialogaban al respecto del conflicto mapuche, se levantó una tensa discusión que terminó cuando Francisco Huenchumilla se levantó de la mesa y se retiró del café, mientras anunciaba que renunciaba a su cargo, según el relato de testigos.

Ante esta filtración, Huenchumilla aclaró que "yo estuve en una reunión privada y cuando es una reunión privada entre autoridades yo no cuento lo que sucedió en esa reunión. Si alguien que puede ser un pelotudo quebranta esa regla que la haga", dijo, agregando que "yo quiero decirles a todos los parlamentarios, no soy candidato a nada, para que se queden tranquilos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?