EMOLTV

Gremialistas se imponen sobre la NAU en segunda vuelta de elecciones de la FEUC

La lista 1a se impuso con una amplia ventaja sobre la de continuidad. Con esto, el grupo de centroizquierda abandona la directiva tras seis períodos consecutivos.

07 de Noviembre de 2014 | 05:35 | Emol
imagen

Partidarios de la lista que asomaba como la vencedora celebraban esta madrugada mientras continuaba el conteo de votos en la FEUC.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La tarde de este jueves finalizó la votación en la segunda vuelta que definió la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), y tras el conteo de sufragios que se prolongó hasta horas de la madrugada de hoy, la lista gremalista encabezada por el alumno de Derecho Ricardo Sande se imponía sobre la de la Nueva Acción Universitaria (NAU, centro-izquierda) que lideraba Alberto Millán.

Pasadas las 03:00 horas del viernes, la disputa se decantó en favor de la lista 1a, del gremialismo, que consiguió en 53,73% de los sufragios frente a 46,27% de la NAU. Más de 900 votos separaban a ambas candidaturas.


Tras ello, la lista de continuidad habría aceptó la derrota en el balotaje,según reconoció Alberto Millán a Radio UC.

Con este resultado, la opción de derecha pone fin al predominio de la Nueva Acción Universitaria, tras seis períodos en los que se impuso ese movimiento de centroizquierda.

En tanto, la candidata a Consejera Superior de "Solidaridad", movimiento derechista conservador de la UC, Natalia Valdés, estudiante de Sociología, logró un amplio triunfo ante el candidato gremialista, José Antonio Guridi, con un 58,8% de los votos.

La primera vuelta había arrojado la victoria de los gremialistas, que se impusieron por amplio margen.

Los sufragios en el balotaje de hoy se efectuaron durante la jornada en cinco campus de la PUC: Oriente, San Joaquín, Lo Contador, Casa Central y Villarrica. Más de 13 mil alumnos participaron en el proceso.

Las mesas permanecieron abiertas durante 8 horas y comenzaron a cerrar durante la tarde. El conteo se extendió durante toda la noche y finalizó en la madrugada de este viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?