EMOLTV

Colegio de Profesores depone paro tras propuesta "telefónica" del Mineduc, según dirigente

El secretario general del gremio, Darío Vázquez, calificó como "inédito" el medio por el cual la cartera de Educación negoció el cese de las movilizaciones.

07 de Noviembre de 2014 | 22:57 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Una llamada telefónica a eso de 19:00 horas de este jueves consiguió que el Colegio de Profesores depusiera el inminente paro del próximo lunes 10 en el marco del plan ascendente de movilizaciones anunciado por el gremio por la respuesta a la agenda corta.

Así lo explicó el secretario general del gremio, Darío Vázquez, quien comentó que el presidente del Colegio, Jaime Gajardo dijo recibir de parte de un alto mandatario del Ministerio de Educación una propuesta a la agenda corta.

El llamado habría sido solicitado por la subsecretaria Valentina Quiroga, que declinó esta tarde referirse al tema.

Al respecto, Vázquez calificó como "inédito" el medio por el cual el Ministerio de Educación negoció el cese de las movilizaciones. "Ningún gremio ni sindicato ha pasado por esto, que un gobierno haga una propuesta vía telefónica. Eso fue lo que se discutió en la asamblea", afirmó.

Los puntos aceptados de esta propuesta fue hacer una indicación al proyecto de titularidad de los profesores a contrata que se encuentra en el Senado, comentó el dirigente.

Así también, se aceptó un bono de retiro por un monto superior a los 21 millones de pesos, sólo para aquellos docentes que tengan entre 37 y 44 horas. "Es un mejoramiento a la propuesta anterior", agregó el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?