EMOLTV

Niño agredido en noche de Halloween fue dado de alta tras una semana en el hospital

Lucas Burgos, de 12 años, fue golpeado en su rostro y cráneo en momentos en que pedía dulces junto a un grupo de amigos la noche del 31 de octubre.

08 de Noviembre de 2014 | 14:03 | Emol
imagen

Lucas Burgos estuvo una semana hospitalizado en la Clínica Las Condes.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado el niño de 12 años que fue brutalmente agredido por un adulto con presuntos problemas sicológicos la noche de Halloween en momentos en que pedía dulces junto a un grupo de amigos, recibió el alta médica tras permanecer una semana hospitalizado en la Clínica Las Condes.

Así lo confirmó la familia del menor, identificado como Lucas Burgos, a través su cuenta en Facebook.

El niño deberá permanecer en reposo relativo durante el proceso de recuperación de las lesiones que sufrió producto de los golpes que recibió en su rostro y en el cráneo  la noche del 31 de octubre de parte de Nicolás Luco Marín.

Debido a la agresión, Lucas sufrió un traumatismo facial total, siendo trasladado de urgencia hasta dicho recinto hospitalario donde fue intervenido dos veces.

El agresor, en tanto, -un adulto con conocimientos de artes marciales, quien se habría molestado con el grupo de niños al pasar a pedir dulces a su casa, ubicada en La Comuna de Las Condes- fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el delito de lesiones graves, quedando con arresto domiciliario total a la espera del término de la investigación en su contra.