Lucas recibió el apoyo de deportistas y de personas vinculadas al mundo de la música y la TV durante sus complejas horas de recuperación en la clínica donde fue internado.
Facebook familia BurgosSANTIAGO.- Siguen las buenas noticias para el niño de 12 años que fue agredido brutalmente por un adulto con conocimientos de karate mientras pedía dulces la noche de Halloween con un grupo de amigos en la comuna de Las Condes.
Si bien se temía mucho por la salud de Lucas Burgos, tras ser golpeado en su rostro y cráneo sin contemplaciones por el agresor, que supuestamente sufre de problemas sicológicos, ayer fue dado de alta y hoy escribió su primer mensaje público a través de la red social Facebook, en el cual manifiesta un optimista estado de ánimo.
"Me he ido mejorando con todo el apoyo que me han dado. Yo podría jurar que eso me hizo vivir en vez de los medicamentos… ¡naaaah! en serio gracias a todos por el apoyo que me han dado", bromea el niño, quien en su período de recuperación en la clínica recibió el apoyo de deportistas como "Chaleco López" y de artistas y gente vinculada al mundo de la televisión.
"En serio me siento mejor.. ya en mi casita mejorándome con la ayuda de mi familia, amigos e incluso desconocidos", agrega, deteniéndose especialmente en su hermana motorista: "Gracias y muchísimas más a Rafaela Burgos Castellano, que ha hecho muchísimo por mi".
El agresor, en tanto, -un adulto con conocimientos de artes marciales, quien se habría molestado con el grupo de niños al pasar a pedir dulces a su casa, ubicada en La Comuna de Las Condes- fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el delito de lesiones graves, quedando con arresto domiciliario total a la espera del término de la investigación en su contra.