EMOLTV

Senador Rossi se suma a críticas por restricción de venta de alcohol en Providencia

El senador socialista cuestionó ordenanza municipal promovida por la alcaldesa Josefa Errázuriz. "No tiene sentido porque el ejercicio de libertades individuales no daña a terceros", señaló.

10 de Noviembre de 2014 | 14:32 | Emol
imagen

Locatarios, empleados, clientes y distintas personajes públicos rechazan la ordenanza que impulsó la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Óscar Órdenes, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi (PS) lamentó que la vida nocturna de Providencia se vea afectada por  la ordenanza municipal impulsada por la alcaldesa Josefa Errázuriz, la cual que restringe el horario de venta de alcoholes en locales durante la noche.

"Este tipo de medidas afectan libertades individuales que no comprometen las libertades de otros. No estamos hablando de restringir libertades para lograr evitar daños a terceros. Estos  son locales cerrados, no es la vía pública la que se busca resguardar", señaló.

En esa línea, agregó que "por lo mismo estas decisiones debiesen ser fruto de procesos  de deliberación de carácter democrático, con la participación de la ciudadanía. Creo que a la alcaldesa le  ha faltado crear una mesa de diálogo en torno al tema,  tanto con los dueños de los locales, como con los usuarios y vecinos de la comuna, sobre todo considerando que se están afectando espacios  de trabajo  que son particularmente ocupados por  jóvenes".

Es por ello que el parlamentario hizo un llamado "a replantear esta ordenanza especialmente considerando no es del todo eficaz, puesto que este tipo de emprendimiento empresarial no afecta la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en Providencia. Es más, lo que  está ocurriendo es  que la demanda por estos bienes se traslada a las comunas de Recoleta y Ñuñoa".

Por último, Rossi puso énfasis en que "una vida nocturna bien regulada es el camino, no la prohibición total que por lo demás estimulará también la aparición de centros de esparcimientos nocturnos clandestinos, mientras vemos cómo deben cerrar sus puertas por falta de clientes los locales establecidos de manera regular".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?