EMOLTV

PDI descarta que pederasta y asesino neozelandés esté en territorio nacional

La institución confirmó que Phillip Smith arribó a nuestro país el 7 de noviembre pasado, sin embargo, abordó un vuelo hacia Río de Janeiro.

10 de Noviembre de 2014 | 16:18 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Pantallazo de New Zealand Herald

SANTIAGO.- El subprefecto Ricardo Quiroz, subjefe de Interpol, descartó este lunes que el pederasta y asesino neozelandés Phillip Smith, quien escapó de su país, se encuentre en territorio nacional.


La autoridad policial aseguró que efectivamente el hombre llegó a Santiago desde Wellington la madrugada del viernes 7 de noviembre, sin embargo, no hizo trámites de ingreso.


Tras unas horas en el Aeropuerto Internacional, abordó un vuelo hacia Río de Janeiro con escala en Sao Paulo.


Smith está acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 13 años y haberlo matado a puñaladas, además de secuestrar a la mamá y un hermano de la víctima.


El criminal neozelandés viajó el jueves pasado con un pasaporte que tenía su nombre de nacimiento y como su pasaporte era válido no tuvo problemas para salir de su país.


La policía neozelandesa cree que es probable que Smith haya tenido ayuda de terceros en la planificación de su fuga y que pudo haberla planeado durante años .


El asesino huyó el mismo día en que fue puesto en libertad provisional y la policía comenzó a buscarlo cuando el sujeto no se presentó en la residencia de un familiar en la ciudad de Auckland, donde debía quedarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?