EMOLTV

Fiscal del caso O'Reilly: "Estamos conformes porque no se trata de cualquier persona"

Lorena Parra manifestó que con la condena "el tribunal entiende que es culpable" y calificó de trascendente que como pena accesoria, se prohibiera al sacerdote relacionarse con menores.

11 de Noviembre de 2014 | 16:43 | Emol

SANTIAGO.- Tras la notificación de la condena en contra del sacerdote John O’Reilly, la fiscal de la zona Oriente, Lorena Parra, dijo que el equipo que lideró en el caso, está conforme con la sentencia a cuatro años de libertad vigilada.


"Estamos conformes porque hay una familia detrás. (…) No fue un caso fácil, porque ocurrió en un colegio determinado de la capital y con una persona que no es cualquier persona", sostuvo la persecutora.


Parra agregó que para su equipo es "muy trascendente" el hecho de que el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal haya condenado también al sacerdote no vincularse con menores de edad.


"El tribunal lo ha condenado y entiende que es culpable y la cuantía de la pena no depende de la fiscalía ni de las víctimas, sino que del tribunal y estaba dentro de las posibilidades dentro del marco legal del delito, por lo que estamos conformes", agregó.


La fiscal del caso también anunció que pese a estar conformes con la decisión judicial, igual se va a revisar el fallo condenatorio.


Respecto de la familia de las menores afectadas, sostuvo que "nunca persiguieron que el sacerdote fuera a la cárcel, sino que se le creyera a su hijas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?