EMOLTV

Nuevo caso de femicidio: Hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida en Calama

El sujeto tenía prohibición de acercarse a la mujer y a sus cinco hijos por amenazas y una acusación de abuso sexual contra una de las niñas, de diez años.

12 de Noviembre de 2014 | 11:03 | EFE
imagen
El Mercurio (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- Un hombre de 49 años mató de un disparo a su esposa de 27 y luego se suicidó con la misma arma en la norteña ciudad chilena de Calama, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió en la tarde de este martes en una calle de la población "23 de marzo", de esa ciudad, cuando Vannia Monsalves Monsalves se encontró con su marido, Carlos Campos González, de quien estaba separada y se inició una discusión entre ambos.


El hombre tenía prohibición de acercarse a ella o a sus cinco hijos por amenazas y una acusación de abuso sexual contra una de sus hijas, de diez años, señalaron las fuentes.


De pronto, el hombre sacó un arma de fuego con la que amenazó a su mujer, que trató de huir y pudo evitar un primer disparo ocultándose entre unos automóviles estacionados, donde un transeúnte trató de ayudarla pero fue intimidado por el marido, que disparó de nuevo contra ella y la alcanzó mortalmente.


Al ver que su esposa no reaccionaba, el hombre volvió el arma contra sí mismo y se disparó en la cabeza, desplomándose sin vida junto al cuerpo de la mujer, según señaló el sitio soycalama.cl


Vannia Monsalves fue la víctima número 37 de feminicio en lo que va de este año en el país, tras el ocurrido el pasado lunes en Maipú, donde Claudio Mella, de 23 años, dio muerte a cuchilladas a su esposa, Paulina Iturriaga, de 26, y a su pequeño hijo, de cuatro años, mientras otro niño, de seis años, fue herido por el hombre, pese a lo cual logró ocultarse y salvar con vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?