EMOLTV

Diputada María José Hoffmann: será la encargada de interpelar a ministro Eyzaguirre

La medida busca que el titular del Mineduc explique el eventual cierre de colegios que provocaría el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.

12 de Noviembre de 2014 | 09:03 | Emol
imagen

La diputada María José Hoffman.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La diputada de la UDI María José Hoffmann será la encargada de interpelar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tras la decisión de la Alianza de hacer comparecer al titular del Mineduc para que explique el eventual cierre de colegios que provocaría el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.


"Nuestro objetivo no es sacar al ministro", declaró esta mañana la parlamentaria y aseguró que se busca con la medida "que los papás chilenos tengan una respuesta en esta reforma y generemos esa capcaidad de constituir una mirada conjunta para darle solución a los papas".


"No nos parece justo que la Presidenta tenga en incertidumbre a los padres", agregó Hoffman.


Las bancadas de la UDI y RN presentaron el martes la solicitud de interpelación en la Cámara, luego que el diputado gremialista Felipe Ward confirmara la decisión con el objetivo que Eyzaguirre responda las preguntas de la Alianza sobre los alcances de la reforma que lleva adelante.


En tanto, Ward señaló que "establecimos con RN que finalmente fuera la diputada María José Hoffmann, quien cumple por lejos con todas las condiciones para poder interpelar y para poder sacar al pizarrón" a Eyzaguirre, según informó radio Cooperativa.


La diputada, en tanto, agregó que "el curso de la reforma se va a mejorar cuando cambie la reforma, el problema no es el ministro, aunque creo que ha tenido un pésimo manejo, pero el problema no es él, es el fondo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?