EMOLTV

Fiscal Nacional: "Pesquisas por robo en Aeropuerto pueden tener importantes resultados"

Sabas Chahuán pidió paciencia para esperar los resultados de las diligencias y dijo no estar informado respecto de la identificación de algún sospechoso en el caso.

13 de Noviembre de 2014 | 10:12 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció que en la investigación por el millonario robo en el Aeropuerto Pudahuel, en que delincuentes robaron más de $6 mil millones en agosto pasado, existen diligencias pendientes que podrían tener importantes resultados.


"Yo no puedo dar instrucciones por una causa abierta. Lo que sí me han informado es que hay diligencias que pueden tener importantes resultados", sostuvo en entrevista con radio Cooperativa.


En esa línea, el máximo jefe persecutor dijo no estar informado respecto de la identificación o detención de un eventual implicado en el caso.


Según publicó hoy "La Tercera", Carabineros habría individualizado a un sujeto de iniciales F.A.M.S., de 29 años, como el primer sospechoso. Su domicilio fue allanado por una orden de detención pendiente, donde se habrían encontrado evidencias que lo involucran en la millonaria sustracción.


"Que yo sepa, no hay ningún sospechoso detenido y no me corresponde saber tampoco, porque (de ser así) primero lo detienen y después me informan", aseguró Chahuán.


Asimismo, informó que se están "apurando al máximo" las diligencias policiales pendientes y que el equipo liderado por el fiscal Occidente, Emiliano Arias "está trabajando a full".


Pese a lo anterior, el Fiscal Nacional pidió paciencia para esperar los resultados y recordó lo ocurrido en el caso del millonario robo a la sucursal Matucana de la Dicrep, más conocida como "La Tía Rica".


"Lo mismo que dije la semana pasada por el caso de la 'Tía Rica' y por este caso, tengamos paciencia. Resultados puede haber. En el caso de la 'Tía Rica' ya hubo resultados concretos y creo que en el robo de Pudahuel más temprano que tarde esperamos algún tipo de resultados", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?