EMOLTV

Fiscal Guzmán tras sumario por causas de drogas: Aquí no hubo descoordinación alguna

El jefe de Fiscalía Metropolitana Sur descartó cualquier irregularidad en los procedimientos por droga que ha llevado adelante su equipo de persecutores. "Cuentan con todo mi apoyo y respaldo", dijo.

13 de Noviembre de 2014 | 11:42 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fiscal regional Sur Raúl Guzmán descaró presuntas irregularidades en procedimientos por droga.

El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, se refirió este jueves al sumario administrativo que abrió la Fiscalía Nacional para establecer posibles descoordinaciones en los procedimientos por droga que lleva adelante su equipo de persecutores.


"Contamos con todos los antecedentes para demostrar que aquí no existió descoordinación alguna y si eventualmente hubo alguna demora en alguna comunicación, ello en nada influyó en el éxito de la investigación ni tampoco en entorpecer investigaciones de otras fiscalías regionales" dijo Guzmán.


Asimismo, agregó que las causas en las cuales se podrían haber producido situaciones de este tipo "son investigaciones que han rendido frutos y plenamente exitosas", descartando de esta manera cualquier irregularidad.

Por ello, recalcó, aquellos fiscales a su cargo que pudiesen ser cuestionados "cuentan con todo mi apoyo y respaldo".

En la misma línea, Guzmán destacó que la Fiscalía Sur cuenta con una unidad especializada de antinarcóticos y crimen organizado que ha logrado en el transcurso del último año el 50% de las incautaciones de droga a nivel nacional, descartando -a su vez- que la investigación interna a cargo del fiscal regional de La Araucanía Cristián Paredes, sea una persecución en su contra.


"No veo otra intencionalidad", aseguró, reiterado su convicción respecto a que se ha actuado acorde a los protocolos establecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?