EMOLTV

Nuevas directivas de la FEUC y FECH participan en velatón por 43 estudiantes mexicanos

La ceremonia realizada frente a la embajada de México contó con la participación de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

13 de Noviembre de 2014 | 23:10 | Emol
imagen

La ceremonia de este jueves.

Red Latinoamericana de Jóvenes

SANTIAGO.- En medio del fuerte repudio internacional por el caso de 43 estudiantes desaparecidos en México, este jueves frente a la embajada de ese país, las nuevas directivas de la FEUC y la FECH, participaron de una velatón para recordar a los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El hecho fue valoró por el coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan José Díaz, quien expresó que "me parece excelente que estudiantes de América Latina se estén solidarizando con sus pares de la región".

"Es necesario, eso sí, hacer un llamado a la calma y expresar nuestra solidaridad de una forma igual a lo que defendemos, de una manera pacífica y democrática", añadió.

En esa línea, indicó que "por lo mismo, quiero felicitar a los jóvenes chilenos por esta iniciativa y espero que sea inspiración para otros estudiantes latinoamericanos; los invitamos a emular esta acción".

Ricardo Sande, presidente electo de la FEUC para dirigir la Federación de Estudiantes de la PUC el 2015, precisó que "consideramos que toda violación a los Derechos Humanos debe ser condenada, venga de donde venga, es por ello que queremos transmitir nuestro apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos".

"Expresamos también nuestra solidaridad hacia la sociedad mexicana que día a día se ve obligada a lidiar con el miedo, la inseguridad y la violencia", dijo.

Además, Sande afirmó que "sabemos que el clima de violencia en México causado por el narcotráfico en conjunto con miembros de la política mexicana atentan contra el Estado de Derecho, es por ello que reiteramos a través de esta declaración nuestro compromiso con la institucionalidad democrática, pues sabemos que sólo así la violencia y el miedo existentes en México pueden ser socavados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?