EMOLTV

Gobierno anuncia 150 buses adicionales en Transantiago para enfrentar falla en Metro

A ello se suman cuatro buses interurbanos que operan en el eje Alameda, extensión de jornada para los carabineros que estaban de noche y dos helicópteros que coordinan labores para evitar tacos.

14 de Noviembre de 2014 | 09:29 | Emol

Reacciones de la gente en la calle tras el colapso del metro

SANTIAGO.- El ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo anunció que Transantiago agregó 150 buses a su flota para enfrentar los problemas ocurridos esta mañana a raíz de la grave falla eléctrica en la red de Metro, que afectó a tres  de sus líneas.


La autoridad agregó que a esa medida ya se sumaron cuatro máquinas interurbanas que operan en el eje Alameda, y que el aumento de la flota se en las zonas más críticas, como las estaciones intermodales, y las de combinación.


“En hora punta la flota está en su máxima capacidad, por lo que estamos reordenando algunos servicios . Esto ha generado mucha incomodidad a los usuarios, pero les pedimos calma y que tengan paciencia”, solicitó.


Gómez-Lobo agregó que Carabineros también debió desplegar un servicio adicional para contener los problemas que se pudieran suscitar a raíz de la grave falla.


De hecho desde la institución se informó que se reforzaron los servicios habituales con los efectivos que trabajaron de noche, los que debieron extender su jornada normal.


A ellos se sumaron dos helicópteros de la Prefectura Aeropolicial, que a esta hora sobrevuelan la capital con el fin de coordinar las labores para evitar que se registre congestión vehicular.


Respecto de las causas de la falla eléctrica que afectó esta mañana a Metro, el ministro Gómez-Lobo anunció que espera que la empresa evacúe un informe hoy mismo.


En tanto, el Intendente metropolitano Claudio Orrego, pidió solidaridad a los automovilistas para que lleven a algunos pasajeros que estén en las calles y llamó a tener autocuidado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?