EMOLTV

Ejecutivo pide no "sacar dividendos políticos" tras muerte de carabinero en Arauco

"El llamado que hacemos a todos los actores es a tener una conducta responsable", dijo el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

16 de Noviembre de 2014 | 16:10 | Emol
imagen

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, realizó este domingo un llamado a no "sacar dividendos políticos" tras la muerte del carabinero Álex Gutiérrez Vásquez. El hecho ocurrió durante una balacera en Arauco, donde además resultaron heridos de gravedad otros dos uniformados heridos.


Ante las críticas de algunos sectores políticos al actuar del gobierno frente a la violencia en el sur del país, Elizalde manifestó que "cuando se producen este tipo de hechos dramáticos, lo peor es cuando se saca la calculadora y se pretende sacar dividendos políticos. Y eso desafortunadamente fue lo que aconteció ayer, muchos dirigentes haciendo declaraciones para ver cómo llevaban agua para su molino".


A juicio del secretario de Estado, "aquí lo importante es dejar que las instituciones funcionen, que la Fiscalía haga su trabajo y que los tribunales determinen, conforme a la legislación vigente las responsabilidades, para que este tipo de crímenes no quede en la impunidad".


Con ello, el portavoz de La Moneda, recalcó que ante este tema "el llamado que hacemos a todos los actores es, por cierto, tener una conducta responsable".


En relación a la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner (UDI), a quien se acusa de recibir aportes del grupo Penta, Elizalde indicó se debe dejar que la Fiscalía desarrolle su trabajo "sin presiones".


Con ello, el ministro sostuvo que "el Consejo se ha querellado para defender el interés del Estado y son los tribunales los llamados a determinar las responsabilidades penales en el Caso Penta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?