EMOLTV

Hombre que abusó de niño de 5 años queda con arresto domiciliario

El imputado deberá cumplir con la medida durante los 90 días de la investigación. El sujeto además tiene prohibición de acercarse a la víctima.

16 de Noviembre de 2014 | 16:56 | Emol

SANTIAGO.- Con arresto domiciliario quedó este domingo un hombre de 65 años que abusó de un niño de 5 años, en el sector de Forestal Alto de Viña del Mar. La medida se prolongará por los 90 días que dure la investigación.


Según publicó el portal "Soy Chile", el Tribunal de Garantía de la ciudad decretó como medida cautelar arresto domiciliario nocturno por un periodo de 90 días para el sujeto identificado como Ernesto Torres Gómez, y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.


El hecho ocurrió ayer en la tarde, cuando una madre que se encontraba con su hijo de cinco años en la casa de un vecino y amigo se ausentó de lugar por unos 10 minutos, luego al regresar no encontró a ninguno de los dos en el inmueble.


Más tarde la mujer encontró con el menor en la calle, quien le contó que fue besado y tocado en sus partes íntimas por el vecino. El hombre reconoció la acusación del niño ante Carabineros, siendo detenido. 


El mayor Felipe Neira, jefe de la 5° Comisaría de Viña, explicó a "Soyvalparaiso.cl", que "la mayor cantidad de delitos de este tipo ocurre con personas que tienen acceso a los menores de edad, hablamos de una víctima facilitadora, por lo que hay que preocuparse de salvaguardar. Pasa por el cuidado de los padres del menor".


El hombre pasó a control de detención esta mañana, audiencia en la que se acogió la medida cautelar pero se le dejó en libertad debido a su irreprochable conducta anterior y reclusión nocturna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?