EMOLTV

Molestia de usuarios del Metro por nueva falla marcaron hora punta en la capital

Falta de información, la no devolución de boletos y retraso en la llegada de trenes fueron algunos de los reclamos de los pasajeros durante esta mañana.

17 de Noviembre de 2014 | 09:54 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Usuarios molestos y la estación Vicente Valdés de la Línea 4 colapsada marcaron las primeras horas de este lunes para centenares de usuarios del Metro de Santiago, a raíz de una falla en el pilotaje automático que obligó a la suspensión de la operación expresa durante la hora punta.


Los pasajeros, muchos de los cuales debieron bajar antes de llegar a la citada estación que combina con la Línea 5, denunciaron no haber sido informados en forma adecuada por parte de los funcionarios de la entidad.


"Vengo de la Línea 4. Tú preguntas y sólo te dicen que hay retraso, pero esperé como una hora el tren. Luego pedí de vuelta mi boleto y no me lo devolvieron", señaló molesta una usuaria, que prefirió no identificarse.


Otro pasajero denunció que cada tren se queda hasta 10 minutos en cada estación.


"Todos los días falla algo en el Metro", reclamó otra usuaria antes de entrar a la estación Vicente Valdés.


La nueva falla se produjo a causa de la pérdida en el pilotaje automático de los trenes en el servicio expreso de la Línea 4, por lo que se tuvo que recurrir al pilotaje manual.


Es por ello que la propia empresa llamó a los pasajeros que viajan desde el sector sur de Santiago hacia el centro a preferir la Línea 5 y a considerar mayor tiempo en sus desplazamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?