EMOLTV

Más de 126 mil jóvenes que ingresarán a la Ed. Superior han postulado a becas y créditos

El proceso para postular a los beneficios estatales estará abierto hasta este viernes 21 de noviembre.

17 de Noviembre de 2014 | 13:12 | Emol
imagen

Este año los beneficios se ampliarán del sexto al séptimo decil, a través de la Ley de Presupuesto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 126 mil jóvenes han postulado hasta el momento a las becas y créditos del Estado, destinado a los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en la educación superior.
 
El proceso de inscripción estará abierto hasta este viernes 21 de noviembre y se puede realizar a través del sitio web de Becas y Créditos, completando el formulario FUAS.


Los jóvenes pueden optar a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio; becas de Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; becas de Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación y Nivelación; además del Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).


Adicionalmente, pueden acceder a las becas complementarias de alimentación y de mantención.


Entre las novedades para este proceso se cuenta que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos, a través de una disposición en la Ley de Presupuesto.


Además, el puntaje PSU requerido para optar a las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de Notas de Enseñanza Media para la Beca Nuevo Milenio será de 5,0, independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.


Además, aumentarán los cupos para las Becas Discapacidad (de 300 a 450) y Juan Gómez Millas Extranjeros (de 100 a 150). Mientras que la cobertura de la Beca Excelencia Técnica se fijará en un máximo de $800.000, sin hacer diferencias según el lugar que el postulante ocupe en el ranking de notas por establecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?