EMOLTV

Gigantesco incendio destruye empresa química en sector industrial de Quilicura

Se trata de la compañía Panimex, la misma que el 10 de diciembre de 2013 sufrió un siniestro de similares características. Al menos tres personas fueron afectadas por monóxido de carbono.

18 de Noviembre de 2014 | 10:07 | Emol
imagen
@JCRISTOFERV, vía Twitter

SANTIAGO.- Un incendio de proporciones destruyó una empresa de químicos en el sector industrial de la comuna de Quilicura y afectó a tres personas por monóxido de carbono.


Según información de Bomberos, el siniestro comenzó pasadas las 16:00 horas en la empresa Panimex Limitada, ubicada en Panamericana Norte 8710, en el sector Las Esteras. Este fue controlado cerca de las 18:00 horas.


Si bien se desconoce el origen de las llamas, personal de emergencia permanece en el lugar, debido a la presencia de plastificantes, anhídrido ftálico y ácido fumárico.


Tales elementos tóxicos han provocado la emanación de una inmensa columna de humo negro -visible desde varios puntos del sector norte capitalino- y explosiones en la planta, donde bomberos de más de 15 compañías intentan contener las llamas y enfriar los contenedores que contendrían alcohol.


El siniestro, de acuerdo a lo alertado por Transantiago en su cuenta de Twitter, "podría afectar a los servicios B07 y 313e".


La empresa Panimex ya había sido afectada por un incendio de similares características ocurrido el 10 de diciembre del año pasado, cuando las llamas destruyeron parte de los galpones y dejaron a ocho voluntarios con lesiones leves.


Debido a lo anterior, la autoridad sanitaria metropolitana abrió un sumario por la emergencia química.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?