EMOLTV

Alianza acuerda convocar sesión especial para analizar fallas en el Metro

Los diputados esperan que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, entregue respuestas concretas a la ciudadanía sobre lo ocurrido el viernes pasado.

17 de Noviembre de 2014 | 19:12 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Los diputados Leopoldo Pérez, (RN) y Gustavo Hasbún (UDI), ambos integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara, y en representación de sus respectivas bancadas, acordaron convocar a una sesión especial para analizar las reiteradas fallas del Metro de Santiago, tras el colapso sufrido el viernes pasado por el servicio.

Para el diputado Pérez, "el ministro de Obras Públicas está al debe con la ciudadanía, y debe responder por el caos desatado en prácticamente todas las líneas de Metro de la capital".

Asimismo, Pérez lamentó que el Gobierno, que el ministro de Transportes y los partidos de la Nueva  Mayoría, politizaran la discusión, aludiendo a responsabilidades políticas del gobierno anterior.

"El ministro de Transportes, politizó el tema de Metro de manera inaceptable y no ha asumido que el origen es el mal funcionamiento del Transantiago y prefiere culpar al gobierno del ex Presidente Piñera, por las reiteradas fallas", sentenció.
 
En tanto, Hasbún señaló que "creemos que esta sesión especial es absolutamente necesaria, porque resulta evidente que han existido negligencias inexcusables que han llevado a este sistema de transporte a colapsar y paralizar su funcionamiento, dejando a la deriva a cientos de miles de usuarios con la imposibilidad de llegar a sus lugares de trabajo o estudio, y con reales peligros para su integridad física; además de una indignación completa y absolutamente comprensible por parte de la ciudadanía".

Con ello, el diputado UDI precisó que "queremos respuestas concretas para la ciudadanía, y no simples excusas como las que hemos escuchado hasta ahora. No queremos que los ministros le sigan echando la culpa al gobierno anterior, sino que asuman los errores que se han cometido en la actualidad".

Desde la oposición señalan que la idea sería citar mañana mismo a al titular de la Cartera, Andrés Gómez-Lobo a una sesión especial en la Cámara, en reemplazo de la de seguridad ciudadana a la debe concurrir el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, a partir de  las 19:30 horas de este martes.

La idea fue propuesta esta mañana desde la bancada de la UDI a sus socios de la Alianza, según comentó más temprano a Emol el propio diputado Hasbún. La petición debe ser presentada al titular de la Cámara, Aldo Cornejo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?