EMOLTV

Hoy formalizan a parcelero por asesinato de carabinero: Apela a legítima defensa

La fiscalía presentará los cargos de homicidio consumado y frustrado y lesiones graves en contra de funcionarios de Carabineros.

18 de Noviembre de 2014 | 07:28 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes será formalizado ante la justicia el parcelero Domingo Flores Torres (73), autor confeso de los disparos que ocasionaron la muerte del cabo primero de Carabineros Álex Gutiérrez Vásquez, en el sector de Alto Lleulleu en Cañete, Región del Biobío.


Durante la audiencia de hoy, de acuerdo a El Mercurio, la Fiscalía presentaría los cargos de homicidio consumado y frustrado, y lesiones graves en contra de funcionarios de Carabineros. Esto, luego que otros dos uniformados resultaran heridos por los tiros de escopeta realizados por Flores.


Ante esto, la defensa del parcelero apuntará a la legítima defensa para eximirlo de responsabilidad penal.


Según el abogado de Flores, Gabriel Macheo, el parcelero estaba refugiado en su hogar tras haber sufrido un ataque de desconocidos, hecho por el que llegó personal policial al inmueble.


Ahí, el detenido "se refugió con la luz apagada en su dormitorio, y ¿cuál fue el error de los uniformados?, haber echado abajo la puerta del dormitorio. Ahí él (su defendido), que estaba escondido y tiritando, disparó porque pensaba que quienes lo atacaron y le habían robado una motosierra, habían vuelto a matarlo", dijo el abogado.


Según Macheo, su cliente "sigue en estado de shock , porque él dice que si hubiese sabido que eran carabineros, que iban en su auxilio, nunca hubiese disparado. A él lo atacaron, le prendieron fuego (en dos puntos de la casa, lo que no pasó a mayores) y le dispararon (está herido con perdigones en un brazo y abdomen)".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?