EMOLTV

Ubican a tres de los cuatro extraviados en violento incendio en cité capitalino

Personal de Bomberos trabaja en la remoción y control de pequeños focos del siniestro, cuyo origen se desconoce.

18 de Noviembre de 2014 | 15:17 | Emol
imagen
Juan Francisco Somalo

SANTIAGO.- En medio de las labores de extinción del violento incendio que destruyó 17 casas de un cité capitalino, tres de las cuatro personas que permanecían desaparecidas lograron ser ubicadas por sus familiares.


Así lo informaron a Emol desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicando que se trabaja en la remoción y control de pequeños focos del siniestro, declarado cerca de las 11:00 horas en calle Esperanza con Romero.


La institución bomberil añadió que, hasta el momento, se desconoce el paradero de la cuarta persona, quien también vivía -al igual que los otros tres- en el inmueble donde se originaron las llamas.


En el combate de las llamas, cuatro voluntarios resultaron con lesiones de diversa consideración, uno de los cuales sufrió daño maxilofacial, problemas costales y debió ser sometido a un scanner para determinar posibles daños neurológicos tras una caída.


El violento incendio obligó a la evacuación de los moradores de los inmuebles -entre ellos, más de una decena de adultos mayores-, así como al desvío de tránsito de calle Romero al poniente por Libertad y de Esperanza al sur por Moneda.


En la extinción del fuego -que ya fue controlado- trabajan más de 150 voluntarios pertenecientes a una veintena de Compañías de Bomberos.


Hasta ahora, se desconoce el origen de las llamas, lo que será determinado por peritos del Departamento de Investigación de Incendios de la institución bomberil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?