EMOLTV

Senadores socialistas respaldan gestión de ministro de Transportes tras críticas DC

Luego de sostener un encuentro con Andrés Gémez-Lobo, Rabindranath Quinteros y Alfonso De Urresti recordaron que el rol del secretario de Estado no se reduce sólo a lo que pase en Santiago.

18 de Noviembre de 2014 | 17:28 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Los senadores del PS, Rabindranath Quinteros y Alfonso De Urresti, entregaron su pleno respaldo a la gestión del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, en medio de la crisis que atraviesa el Metro de Santiago, y recalcaron que su rol no se reduce sólo a lo que pueda realizar en la capital.


De este modo, los parlamentarios rechazaron las críticas que la DC hizo al secretario de Estado y las solicitudes que hicieron algunos de sus legisladores para que renuncie al cargo y aseguraron que "la responsabilidad específica en las fallas que ha presentado Metro recaen directamente sobre su directorio".


"Por lo tanto, al ministro ahora le cabe la acción de enfrentar la crisis, como autoridad central, y velar porque esto no vuelva a ocurrir, ya que causa un grave perjuicio a miles de ciudadanos que ocupan este medio de transporte en Santiago", sostuvo Quinteros.


En tanto, De Urresti fue enfático en señalar que "una cosa es investigar y determinar el origen de estas fallas y perseguir posibles culpables o negligencias para sancionar como corresponde, y otra es involucrar al ministro en ello".


"Me parece que si se va a analizar la gestión del ministro, primero habrá que darle la oportunidad de enfrentar esta crisis y tomar las medidas que correspondan, como máxima autoridad de transportes en el país", añadió.


En esa linea, el senador agregó que "el problema no es el ministro Gómez-Lobo, sino el modelo de ciudad y de transporte público que ha hecho crisis. Es un tema que el actual gobierno está abordando y no sólo para la Región Metropolitana, sino que para todo el país".


Finalmente, durante la reunión que sostuvieron con Gómez-Lobo, los congresistas resaltaron además el Plan de Infraestructura de Transporte Público para el país, que contempla una inversión de US$ 4.200 millones y que fue anunciado a inicios del presente mes por la Presidenta Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?