EMOLTV

Poco más de 10 minutos duró nueva marcha de allegados por la Alameda

La movilización, en demanda de mejoras en viviendas sociales y enterga de terreno para este tipo de casas, comenzó a las 07:00 horas en la intersección con avenida Portugal.

20 de Noviembre de 2014 | 07:54 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Poco más de 10 minutos duró la marcha no autorizada por la Alameda de la agrupación de allegados Ukamau, esta mañana.


La nueva movilización, en demanda de mejoras en viviendas sociales y entrega de terreno para este tipo de casas, comenzó a las 07:00 horas en la intersección de la Alameda con avenida Portugal, desde donde tomaron la calzada norte de la Alameda, en dirección al poniente.


La situación causó una intensa congestión vehicular, que terminó con la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que utilizaron carros lanzaaguas para dispersar a los cerca de 200 manifestantes, en su mayoría mujeres.


Según se informó a Emol, la idea de los manifestantes era llegar en bloque hasta el Ministerio de Vivienda.


Pese a ser dispersos por personal policial, el grupo logró reagruparse y llegar hata las inmediaciones del edificio central de la cartera, ubicado en Serrano 23, sector que fue fuertemente custodiado por Carabineros.


La dirigente del movimiento, Doris González, explicó que la nueva marcha busca que las autoridades respondan a la solicitud de la agrupación de que se les permita construir sus casas con unos 7 metros más de lo que tienen actualmente.


También reclaman por un nuevo decreto del Ministerio de Vivienda, en el que se negaría la posibilidad de presentar nuevos proyectos y construir casas de más de 55 metros cuadrados.


Finalmente los pobladores colgaron un lienzo frente al Serviu Metropolitano dirigido al director de ese servicio, Alberto Pizarro, para que entregue las respuestas a sus demandas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?