EMOLTV

Dirigente de los profesores emplaza a Bárbara Figueroa a pedir disculpas al gremio

El pro secretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó los dichos de la presidenta de la CUT, quien defendió la representatividad de Jaime Gajardo al mando de los profesores y criticó el paro que mantienen miles de docentes en el país.

20 de Noviembre de 2014 | 14:29 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
imagen

La presidenta de la CUT defendió públicamente el rol de Jaime Gajardo al frente de los profesores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como "lamentable" definió el pro secretario nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, la defensa pública que realizó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, de Jaime Gajardo como representante de los profesores, pese a que éste ha sido duramente cuestionado por un sector del gremio.


Figueroa –quien milita en el PC al igual que Gajardo– también calificó de "equivocado" el paro que realizan miles de profesores en el país.


"Las declaraciones de ella parecían de funcionaria de Gobierno, y más encima, una funcionaria destemplada, porque fue hasta ofensiva. En el fondo ella está defendiendo al Ministerio de Educación y al Gobierno. Yo esperaría, porque todos podemos cometer errores, que Bárbara Figueroa se disculpara con los profesores. Eso sería lo correcto", sostuvo el dirigente.
 
A juicio de Aguilar, "ella no defendió al Colegio de Profesores, defendió a un sector del Colegio. Yo lo encuentro muy lamentable. Cuando una dirigenta sindical, la máxima dirigenta sindical se pone en contra de un movimiento de trabajadores, los descalifica del modo tan duro en que ella lo hizo, tan grosero, tan ofensiva, refleja una pérdida de brújula total".
 
Aguilar también comentó que existe una indignación generalizada desde las bases a los dichos de la presidenta de la CUT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?