EMOLTV

Caso Sessarego: Perfil psiquiátrico del presunto asesino respondería al de un psicópata

Lucas Azcona permanece en el penal de Ezeiza, vigilado durante las 24 horas del día. El lunes próximo podría prestar declaración ante el juez Luis Zelaya.

20 de Noviembre de 2014 | 14:16 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A la espera de que los resultados de la diligencia psicológica a Lucas Azcona, el presunto asesino de la estudiante chilena Nicole Sessarego, este jueves trascendió que su perfil psiquiátrico encajaría en el de un psicópata.


Según reveló el sitio trasandino "Minuto uno", el acusado fue sometido ayer a varios análisis, entre ellos, los tests de Bender -para determinar si tiene algún trastorno neurológico o emocional- y el de Rorschach -para evaluar su personalidad-.


En las pericias, realizadas en la sede del Cuerpo Médico Forense, estuvieron presentes el perito psiquiatra Néstor Stingo y el perito psicólogo Pablo Novara -por parte de la familia de Sessarego- y los peritos del recinto Esteban Toro Martínez y Mónica Masculino de Herrán.


Fuentes judiciales comentaron que el juez de instrucción Luis Zelaya y la fiscal Ana María Yacobucci no dudan que Azcona sea el autor del crimen ocurrido en Buenos Aires en julio pasado.


Esto, añadieron, porque la prueba de ADN encontrada en el sitio del suceso, sumado a las imágenes captadas por las cámaras de la calle y declaraciones de testigos clave, son las pruebas más contundentes contra Azcona.


Las conclusiones de la diligencia permitirán establecer la posible inimputabilidad del joven o si está en condiciones de ser procesado. Ayer, ya manifestó su decisión de prestar declaración en el marco de las indagatorias.


Se espera que el juez cite nuevamente a Azcona para notificarlo de los nuevos antecedentes en su contra, lo que podría concretarse el lunes.


No se descarta que el juez Zelaya lo interrogue también por otros delitos en los que existen sospechas de participación.


Mientras ello ocurre, el joven permanecerá en la unidad psiquiátrica del penal de Ezeiza, donde es vigilado durante las 24 horas del día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?