EMOLTV

Nuevo incidente a tiros en centro asistencial: Ahora se produjo balacera frente a hospital San José

La balacera enfrentó a dos grupos en las cercanías del recinto. Un individuo resultó herido.

21 de Noviembre de 2014 | 01:24 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- Un tiroteo ocurrido este jueves en el frontis del Hospital San José, situado al norte de Santiago, generó alarma entre pacientes y familiares que se encontraban en ese centro asistencial.

El incidente ocurrió durante la noche e involucró a dos individuos que se retiraban desde el sector de maternidad. Ambos fueron abordados por varios sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil de color gris estacionado en el sector de calle Alberto Zañartu, según radio Bío-Bío.

Los hombres protagonizaron una reyerta que culminó cuando uno de ellos efectuó al menos tres disparos.

Uno de los proyectiles alcanzó en una mano a uno de los participantes en la riña, un joven de 17 años que sufrió lesiones leves.

El hospital puso en marcha un protocolo de seguridad y cerró los accesos al recinto. Efectivos de Carabineros de la 9ª Comisaría concurrieron al lugar para efectuar pesquisas destinadas a aclarar el hecho.

Testigos atribuyeron la riña a un enfrentamiento entre bandas rivales. No se registraron lesionados entre pacientes o visitantes de la institución de salud.

No es el único incidente que involucra armas de fuego ocurrido en los últimos meses en un centro asistencial. A principios de este mes, varios individuos balearon a un paciente en el interior del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, y en agosto un hombre que se encontraba en el hospital Sótero del Río de Santiago recibió un disparo dentro de la habitación que ocupaba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?