EMOLTV

Municipalidad de Santiago suma 27 clausuras de "cafés con piernas" este año

Las fiscalizaciones de estos locales han detectado una serie de irregularidades, tras denuncias y reclamos de vecinos.

21 de Noviembre de 2014 | 14:52 | Emol
imagen
Fabian España, El Mercurio

SANTIAGO.-  La Municipalidad de Santiago, en conjuntos con Carabineros, realizó nuevas fiscalizaciones a los "cafés con piernas" del centro de la comuna, detectando serias irregularidades.

Tras una inspección por el barrio de Calle 10 de Julio a cuatro de estos recintos la tarde ayer, se determinó el cierre de uno de ellos, con lo que ya se suman 27 clausuras de "cafés" en lo que va de este año en un total e 1.840 fiscalizaciones.

Las fiscalizaciones se han intensificado por los reclamos y denuncias de los vecinos, derivando además  en 192 partes sacados a los dueños de estos giros comerciales.

De acuerdo a la estadística comunal, en 10 de Julio esa "sólo a través de ‘Aló Santiago’ se han registrado 46 reclamos, sin considerar denuncias formuladas a la Dirección de Seguridad Vecinal o a Carabineros a través del 133".

En la diligencia "se cursaron multas por problemas sanitarios (50 luces de emergencia con problemas y por no tener extintor), por no contar con recepción final de obras y el SII despachó multas por no cumplir con la tenencia de libro de registro de compra y venta".

"Se clausuró además un local por funcionar como café espectáculo sin patente para ello. Lugar en que se detuvo a una mujer con dos órdenes de aprehensión pendientes por robo con sorpresa, quien fue trasladada a la Cuarta Comisaría de Santiago", detalló la municipalidad.

También en 2014 Santiago ha clausurado 255 apart hotel, 36 bodegas ilegales y 50 locales de juegos online.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?