EMOLTV

Gobierno descarta invocar Ley de Seguridad Interior del Estado contra colectiveros por bloqueos

La decisión fue adoptada por el equipo jurídico del Ministerio del Interior, luego de analizar diversos aspectos de la movilización.

21 de Noviembre de 2014 | 17:58 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El Ministerio del Interior y Seguridad Pública descartó hoy invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los colectiveros que bloquearon diversas calles del país, en el marco del paro nacional realizado ayer.


Así lo confirmaron a Emol fuentes de la cartera, quienes agregaron que la decisión fue adoptada por el equipo jurídico, luego de analizar diversos aspectos de la movilización.


Según se informó, la primera razón es que los bloqueos no duraron más allá de una hora en cada caso, a lo que se suma la existencia de otros accesos por donde los vehículos podían pasar y evitar la congestión generada por los bloqueos.


El Gobierno había anunciado que estudiaría invocar la normativa, luego de los serios problemas ocasionados por colectiveros de Puente Alto y la Florida que intentaron avanzar por la avenida Vicuña Mackenna hacia el centro de Santiago.


Pero terminaron enfrentándose con Carabineros en la intersección de Américo Vespucio, provocando de paso una intensa congestión vehicular.


Los dirigentes nacionales del gremio culparon de esa situación a la Intendencia de Santiago, por no avisarles de los cambios en los permisos para la movilización, que afectó a miles de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?