EMOLTV

Gobierno responde a dichos de Matthei: "Son expresión de la rabia y el rencor"

Desde la Nueva Mayoría también rechazaron tajantemente las críticas de la ex presidenciable UDI a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

24 de Noviembre de 2014 | 13:21 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Su rechazo a las declaraciones de la ex presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, expresó este lunes el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, quien señaló que sus palabras "son expresión de la rabia y el rencor".


Tras finalizar el comité político de La Moneda, el ministro Elizalde respondió a los dichos de Matthei quien realizó una dura crítica a la gestión de la Presidenta, Michelle Bachelet, al asegurar que "la principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet".


Al respecto, Elizalde señaló que "lo que los chilenos quieren son liderazgos constructivos y no agresivos. Las declaraciones de la ex candidata presidencial son expresión de la rabia y el rencor. Y la rabia y el rencor a nada bueno contribuyen".


Así, el vocero de gobierno aseguró que "los chilenos piden una actitud distinta, que efectivamente todos aportemos a construir un país mejor y eso es lo que pide sobre todo a los liderazgos más importantes".


"Nosotros como gobierno no nos vamos a apartar nunca de lo que ha sido nuestra norma de conducta, contribuir con una lógica constructiva para mejor la vida de los chilenos", enfatizó.


Rechazo en la Nueva Mayoría


Desde la Nueva Mayoría también rechazaron tajantemente las críticas de la ex ministra del Trabajo e incluso cuestionaron su figura. Así, el vocero del bloque y presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que "me parece que está un poquito acelerada la ex ministra, ex senadora, ex candidata presidencial, yo creo que también sus palabras no son muy comedidas, las mismas cosas se pueden decir sin tratar de ofender o menoscabar a las personas".


En la misma línea, el líder de la DC  Ignacio Walker, indicó que "empezar a comentar los dichos de Evelyn Matthei no tiene ningún sentido, o sea a quién representan esos dichos. Nosotros queremos expresar nuestro apoyo irrestricto a la Presidenta Michelle Bachelet en su triple condición de jefa de Estado, de gobierno y de líder de la colación. No me voy a hacer cargo de opiniones absolutamente destempladas".  


"Yo creo que esto supera otros capítulos de la candidata derrotada en la última elección, que llevó a la derecha a su derrota más estrepitosa en la historia política. Y que ella hoy venga a anunciar candidaturas municipales, si está pensando en ser alcaldesa de una comuna dios pille confesados a los habitantes de esa comuna (...) Yo no veo nada de fondo en sus declaraciones, veo que ha mucha tontera junta, y  hay una gran capacidad de hilarlas unas con otras", sostuvo el presidente del PPD, Jaime Quintana.


Más duro aún en sus análisis fue el líder del PS, Osvaldo Andrade, para quien las palabras de Matthei son "una forma de amedrentar, la locura es así, intenta amedrentar a los chilenos. Hay una actitud casi sediciosa de poner en tela de juicio a la autoridad máxima del país para generar condiciones de inseguridad".


"Cuando se ataca directamente a la Presidenta de la forma destemplada que ella lo hace que es propio de su estilo, lo que se genera derechamente es esa intención y no hay que caer en esa provocación. A la locura nunca hay que responder, hay que dejar que se disipe, para eso hay remedio, están los farmacéuticos y los médicos, no está la política", agregó Andrade.


Finalmente, el presidente del PR, Ernesto Velasco, puntualizó que lo dicho por Matthei es "francamente lamentable, deplorable, rebaja el nivel del debate, y creo que no está a la altura de una persona que ha tenido la aspiración de ser Presidenta de la república, creo que la magnitud de sus dichos la rebajan a ella". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?