EMOLTV

Evelyn Matthei reitera críticas: Chile se está deteriorando en forma demasiado rápida

La ex presidenciable de la UDI insistió en que aunque cambien de sus cargos a los ministros Alberto Arenas y Nicolás Eyzaguirre, "el tema va a seguir igual, porque es la conducción de la Presidenta".

25 de Noviembre de 2014 | 09:40 | Emol
imagen

La ex presidenciable UDI, Evelyn Matthei.

La Segunda / Archivo.

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, reiteró este martes sus críticas a la conducción de la Presidenta, Michelle Bachelet, advirtiendo que "realmente Chile se está deteriorando en forma rápida, demasiado rápida".


La ex ministra del Trabajo acusó ayer que la "principal falencia" de Chile hoy es la Mandataria asegurando estar impresionada con su "incapacidad".


En entrevista con "Radio ADN", Matthei insistió en su mal diagnóstico sobre el país, asegurando que "realmente Chile se está deteriorando en forma rápida, demasiado rápida y no podemos tolerar eso. Hemos visto proyectos de ley llenos de problemas constitucionales, mal diseñados, mal hechos, y uno se pregunta ¿es que Alberto Arenas acaso es inepto, o tonto, o flojo, o no ha hecho bien la pega, o sencillamente no tuvo tiempo necesario para elaborar una buena reforma tributaria?".


No obstante, la ex abanderada dijo no tener esa impresión del titular de Hacienda, y recordó que "a mí me tocó conocerlo cuando él estaba a cargo de la dirección de presupuesto mucho tiempo, y te podrá gustar su estilo o no, pero de que el hombre hace la pega la hace".


Respecto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, Matthei comentó que "todo el mundo lo vio como ministro de Hacienda de Lagos y nadie podría decir que es un hombre que no hace la pega, flojo, inepto, que tiene una lengua como la mía sí. Pero la verdad que los proyectos que se están enviando, todos mal hechos, llenos de errores constitucionales, de errores prácticos, es porque la Presidenta les ha pedido que elaboren proyectos de ley muy complejos, en tiempos que no son suficientes, y ahora va a pasar lo mismo con la reforma laboral".


"¿Hasta cuándo se le exige a los ministros que elaboren proyectos de ley en ciertos plazos que no es posible elaborarlos, y después todo Chile paga el pato?", sentenció.


De esta forma, la ex presidenciable gremialista indicó que "se está destruyendo un país que hemos construido entre todos y no lo estoy diciendo yo solamente, lo ha dicho el ex presidente Lagos, Insulza, Óscar Guillermo Garretón, (los ex ministros de Frei) Genaro Arriagada, Manuel Marfán".


"Mucha gente está señalando que Chile va por muy mal camino, y que nadie venga a decir que esto es problema de Arenas o Eyzaguirre, porque los pueden cambiar a ambos y el tema va a seguir igual, porque es la conducción de la Presidenta de la República", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?