EMOLTV

Transportes abre licitación para más de 100 servicios gratuitos de transporte escolar

Se sumarán a otros 553 recorridos que operan actualmente y que continuarán su funcionamiento durante 2015.

25 de Noviembre de 2014 | 16:33 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Desde ayer 24 de noviembre, están abiertas las postulaciones para la licitación de 109 servicios de Transporte Escolar Subsidiado, que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para garantizar el traslado gratuito de estudiantes de escasos recursos y dificultades de acceso, hasta sus establecimientos educacionales en diferentes regiones del país.


Sobre 3 mil 600 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para financiar estos 109 servicios, que se sumarán a otros 553 recorridos de Transporte Escolar que operan actualmente y que continuarán su funcionamiento en las mismas condiciones durante 2015.


Los 109 servicios en licitación beneficiarán a más de 10 mil alumnos, quienes podrán contar con transporte escolar gratuito durante todo el próximo año.


Una vez concluido el proceso, en total serán 662 los servicios subsidiados de locomoción operando en todas las regiones del país, mediante una inversión del Ministerio de Transportes de 15 mil millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.


"Estos servicios subsidiados por el Estado son fundamentales para garantizar el acceso a los establecimientos educacionales y mejorar la calidad de vida de 42 mil niños y niñas de escasos recursos y zonas aparatadas de todas las regiones del país", dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo.


Los interesados en participar en el proceso de licitación deben registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el sitio web http://www.dtpr.gob.cl.


Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de su región, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?