EMOLTV

Diputados UDI acusan que "terrorismo le está doblegando la mano a este gobierno"

Los parlamentarios Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma, criticaron al Ejecutivo por "quedarse de brazos cruzados mientras los terroristas siguen actuando impunemente".

25 de Noviembre de 2014 | 14:00 | Emol
imagen

Los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma.

Bancada UDI.

SANTIAGO.- A propósito del atentando incendiario que sufrió un cuartel de la PDI en Providencia y que terminó con tres detectives heridos, los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma, emplazaron al gobierno de la Nueva Mayoría a "reaccionar con fuerza y rigor para erradicar el terrorismo del país".


Es que a juicio de los legisladores, "hasta el momento el terrorismo le está doblegando la mano al gobierno, pues tal parece que la Nueva Mayoría prefiere quedarse de brazos cruzados mientras los terroristas siguen actuando impunemente".


"Lo ocurrido con el ataque al cuartel de la PDI, así como con los últimos bombazos, son acciones que han sido perfectamente organizadas con el objetivo de infundir temor en la población y dejar expuesto al sistema, no son hechos puntuales. Sin embargo, pareciera que la Nueva Mayoría no logra comprender esto", argumentaron los parlamentarios.


Asimismo, Hasbún argumentó que "si hoy hasta nuestras policías están expuestas, estamos hablando de un gobierno que lisa y llanamente está haciendo mal la pega. Es realmente impresentable lo que está pasando con este actuar absolutamente negligente por parte de las autoridades gubernamentales".


Por este motivo, el parlamentario anunció que citarán a la Comisión de Control del sistema de inteligencia del Estado al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a fin de conocer qué acciones se están tomando para encontrar a los responsables tras este tipo de ataques.


Por su parte, Coloma recalcó que "es deber del Estado velar por la seguridad de las personas y proteger el orden público, cosa que no se está cumpliendo con la ocurrencia de atentados de este tipo. Es realmente una lástima que las prioridades del gobierno sean otras, es realmente lamentable que insistan en su afán reformista en desmedro de la seguridad de la población".


"También citaremos al subsecretario de Prevención del Delito hasta la Comisión de Seguridad Ciudadana, ya que si el gobierno no está dando al tema la seriedad que merece, tendremos que buscar la forma de reaccionar y tomar acciones concretas para combatir el terrorismo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?